Panfletos

De mal en peor



¡¡NOS MANIPULAN!!

- Una vez más, “los de arriba” juegan con nosotros, como si fuésemos fichas que mover en su tablero de las mentiras. Nos están vendiendo un futuro alentador (y decimos vendiendo, porque literalmente tendremos que comprarlo) basado en el “avance” y el prestigio, que en realidad no es más que una fachada, una imagen, unas cifras… ¡¡UNA MIERDA!!

- El estado, el gobierno, el sistema capitalista y en su mayoría sus esbirros, los medios de “comunicación”, pretenden convencernos de las “ventajas” de un nuevo plan de estudios (plan BOLONIA) que supondrá principalmente: la mercantilización de la universidad pública, la sustitución de ayudas y becas por prestamos que nos hipotecarán, el cambio de los títulos y años de carrera universitarios por alternativas como son los grados y postgrados e incluso la eliminación de algunas carreras por no ser rentables PARA ELLXS.

- No nos vamos a dejar engañar… Sabemos que todo esto (como la mayoría de lo que imponen) sólo tiene una finalidad… UTILIZARNOS. Arrancar el dinero de nuestros bolsillos y exprimirnos día tras día para alimentar una sociedad basada en la competitividad y el egoísmo.

- Pero no sólo es el tema Bolonia lo que nos preocupa, sólo es un paso más en la industrialización del sistema “educativo” actual (abarcando universidades, institutos, colegios, etc) que pretende la adoctrinación y sumisión de los estudiantes, convirtiéndonos en cifras, en unos consumidores de un nuevo mercado.

- Queremos recordar que aprobar no es aprender. La situación en los institutos y colegios es deplorable. Tratan a los alumnos como presos que tienen que cumplir ciertos años de condena y llegar a “dar la talla”, los miden con exámenes y pruebas que consideran producentes, cuyo propósito es crear un filtro. El mismo filtro que pretende crear el plan universitario de Bolonia. La diferencia es que la clasificación que se realiza en los primeros años de “aprendizaje” está mediada por esas “pruebas de esfuerzo”, y la posterior clasificación, al llegar a la universidad, lo será por clase social.

- NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN PASANDO POR ENCIMA. No queremos dejarlxs decidir en ninguno de los niveles de educación.

NI MERCADO DE ESTUDIANTES NI ESCUELAS DE BORREGOS.